No Tengo Gallo dice MOS

Aguascalientes, Septiembre 30 (2013).- El Senador panista, Martín Orozco Sandoval, aseguró no tener candidato para la sucesión de la dirigencia estatal del blanquiazul, el albiceleste dijo que no es momento ni tiempo para pensar en eso porque la convocatoria, la cual sería emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no tiene tiempos claros, por ello, prefiere no enrarecer el tema hasta que se den a conocer las reglas para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) y los municipales.

“No está en nuestras manos,…en ningún actor político local está el cambio de líder estatal, esto depende del CEN, en cuanto al interés de que sea con militantes ó consejeros; y esto tendría que esperar la Reforma de estatutos, que el IFE la autorice, yo creo que por más que se quiera platicar, moverse o hacer grilla, yo no le veo nada por ahora”, declaró Orozco Sandoval.

-¿Pero el CEN nada mas marca tiempos, y los liderazgos deciden, MOS tiene el control?

– El CEN dirá cuándo, el tema es esperar tiempos porque no está claro si va a ser por consejeros o con el voto del militante, ni si va a ser en noviembre, diciembre o incluso se va hasta marzo de 2014. Entonces para que entrar en una etapa de desgaste si la elección va hasta marzo.

“Ya veremos en su tiempo como están los acomodos políticos, y los posibles acuerdos; y si el CEN decide aprobar una convocatoria  con estatutos actuales, entonces en cualquier momento podría ser, pero como hay una incertidumbre,  yo prefiero esperar, me mantengo al margen hasta que las cosas  se aclaren”, enfatizó el entrevistado a quien ya se le ve muy seguido por la entidad.

-¿Con quién va MOS?, se le insistió.

– No tengo candidato, con ninguno porque no tengo gallo, porque no hay reglas. Cuando haya reglas  habrá gallo.

-¿Pero qué tipo de liderazgo necesita el PAN?

– Aquí hay dos temas. Uno de construcción interna y el otro, el de la relación con el Gobierno, tendría que ser un factor muy importante; la relación entre ejecutivo y alcaldes, estamos en circunstancias distintas, hoy vuelve a haber gobiernos panistas y el futuro presidente estatal debe tener perfil de dialogo, cero enfrentamientos, y además, construir a lo interno.

Al próximo Presidente Municipal, Antonio Martín del Campo, le recomendó, que busque tener una buena relación entre los palacios “yo ya lo viví, ambos, Gobernador y alcalde, tienen que respetar la autonomía de cada uno, si no hay ese respeto será complicado para todos”.

Le aconsejó además, estar cercano con la sociedad, ya que aseguró, la actual alcaldesa del PRI, Lorena Martínez Rodríguez no lo ha hecho,  y también trabajar en los proyectos toda vez que los tres años de administración se van muy pronto.